Soluciona los problemas en tus redes de comunicación a través de Ethereal para PC

Sí desea un programa que logre solucionar problemas en redes de comunicación, seguro ha oído que muchos usuarios han decido descargar Ethereal para PC porque es uno de los mejores programas de esta clase, y eso puede ser cierto, aunque existe un detalle muy importante, Ethereal ha cambiado de nombre, este analizador de protocolos utilizado para realizar análisis y solucionar problemas en redes de comunicación ahora lleva el nombre de Wireshark, y sigue siendo una excelente herramienta para el desarrollo de software y protocolos.

La interfaz gráfica de Wireshark es muy flexible, y resulta ser muy atractiva para los usuarios. Al ser un software libre, los usuarios de diferentes sistemas operativos pueden disfrutar de sus servicios, además Wireshark se encuentra bajo licencia GPL. Cabe destacar que, Wireshark tiene la capacidad de capturar datos de la red o leer datos que se encuentren almacenados en un archivo, y su capacidad de filtrado es bastante grande.

Otra ventaja de Wireshark es que es compatible con más de 480 protocolos, e incluso tiene la capacidad de traducir protocolos TCP IP. Es importante mencionar que, a través de Wireshark podrá reconstruir sesiones TCP, generar de forma momentánea TSM y SUX, leer archivos de captura de más de 20 productos, y mucho más.

Cómo descargar Ethereal para PC

Como ya se le menciono previamente, Ethereal ha cambiado de nombre, ahora se llama Wireshark, y no solo cambio de nombre, porque esta nueva versión es mucho mejor que la anterior. Teniendo en cuenta lo anterior, se le procederá a explicar cómo descargar Wireshark de una forma rápida y sencilla.

  1. Siga el siguiente enlace que lo llevara directo a la página desde donde podrá descargar Wireshark.
  2. Cuando se encuentre en la página, debe ubicarse en sección de la última versión estable, en esta sección encontrará varios enlaces, usted presionara el enlace que corresponda a su sistema operativo
  3. Al presionar alguno de los enlaces antes mencionado, iniciara el proceso de descarga del instalador
  4. Una vez termine la descarga, ubique y ejecute el archivo que acaba de descargar para comenzar con el proceso de instalación
  5. Cuando la instalación finalice, abra el programa, siga las instrucciones que se le presenten, y después debería poder comenzar a usar Wireshark sin ningún problema.

A pesar de que muchos puedan estar algo decepcionados por no pueden descargar Ethereal para PC, deben tener claro que no fue como que el programa desapareció por completo, usualmente cuando un programa cambia de nombre suele conversar mucha de las cosas que poseía el anterior, y en este caso, todo es mucho mejor, porque Wireshark ofrece un mejor servicio, y pone a su disposición todas las características estándar de cualquier otro analizador de protocolos, así que no debe preocuparse, lo mejor que puede hacer es probarlo, y ver si logra satisfacer sus necesidades.

Share this post