Instala tu propio servidor local libre con XAMPP para PC

Si es programador, y se encuentra enfocado en el área de aplicaciones web, seguro le vendrá muy bien descargar XAMPP para PC, un extraordinario paquete de instalación independiente de plataforma, el cual, es un software libre que se encuentra bajo la licencia GNU. Básicamente, XAMPP actúa como un servidor web libre, muy sencillo de utilizar, y que además, tiene la capacidad de interpretar páginas dinámicas, una gran ventaja hoy en día, porque la mayoría de las personas desean que sus páginas sean dinámicas para dar un mayor impacto en los visitantes.

Por fortuna para todos los interesados, XAMPP se encuentra disponible para los sistemas operativos más usados en la actualidad, hablamos por supuesto de Microsoft Windows, GNU/Linux, y Mac OS X. Es importante mencionar que, con la ayuda de XAMPP los usuarios tendrán disponible el programa MySQL para gestionar la base de datos de sus páginas, incluye el servidor web Apache, y también posee los intérpretes para lenguajes de script: PHP y Perl.

Otra característica muy importante de XAMPP, es que mantiene las versiones de todos los programas actualizadas.

Cómo descargar XAMPP para PC

  1. Siga el siguiente enlace para ir directo a la página desde donde podrá descargar XAMPP:

https://www.apachefriends.org/download.html

  1. Cuando se encuentre en la página, tendrá a su disposición varios cuadros, en cada uno de estos cuadros tiene disponible las opciones para descargar dependiente del sistema operativo que posea, en caso de que la versión que está buscando no se encuentre en su respectivo cuadro, tiene una opción debajo del cuadro para consultar más descargas
  2. Una vez ubique el cuadro que corresponda a su sistema operativo, y confirme la versión que desea descargar, solo debe oprimir el botón azul llamado Descargar
  3. Al presionar el botón antes mencionada dará inicio el proceso de descarga del instalador
  4. Una vez acabe la descarga, ubique y ejecute el archivo que acaba de descargar para comenzar con el proceso de instalación
  5. Cuando la instalación termine, abra el programa, siga las instrucciones que se le presenten, y luego podrá comenzar a disfrutar de todas las ventajas de tener XAMPP instalado en su equipo.

No cabe duda de que, los programadores quedaran encantados al descargar XAMPP para PC, a pesar de que muchos se encuentren incomodos al principio, realmente lograran acostumbrarse rápido, porque realmente XAMPP logra facilitarles mucho el trabajo luego de que tengan toda la programación lista.

Le facilita el trabajo, simplemente porque no tendrán necesidad de crear ningún servidor, porque XAMPP ya les facilita Apache, además de que, al interpretar PHP su aplicación web podrá funcionar sin ningún inconveniente, y como si fuera poco, al incluir los servicios MySQL podrá también gestionar la base de datos, todo esto tan solo con un solo programa, por eso y más, descargar XAMPP para PC, es una de sus mejores opciones si le gusta la programación orientada a web.

Share this post