Edita audio de manera fácil y muy profesional con Audacity para PC

Si está buscando un buen programa para editar archivos de audio, no debería dudar en descargar Audacity para PC, porque es uno de los mejores programas para editar audio, aunque no solo eso, ya que, Audacity también le permite realizar grabaciones, sin duda es una maravillosa opción para los que se dedican su vida a manejar pistas de audio y, siempre deben hacerlo ajustes a ellas. Todos los usuarios que tengan la necesidad de editar algún archivo de audio, deberían considerar tener Audacity a la mano, porque seguro le hará mucho más fácil el trabajo.

Curiosamente, Audacity no es un programa nuevo, pero ha sabido mantenerse en el tiempo gracias a su eficiencia, y aún hoy en día que, en verdad existen una gran variedad de programas para editar archivos de audio, una cantidad importante de usuario confían en Audacity para realizar el trabajo. Audacity también puede ser muy bueno para los que estén incursionando en el mundo de la música, porque como ya se le menciono, el programa le brinda la facilidad de realizar grabaciones, y luego de que tenga la grabación lista, puede comenzar a realizar la edición de la pista con el mismo programa.

Características de Audacity para PC

  • Permite realizar grabaciones de audio en tiempo real.
  • Puede editar archivos de audio que sean de los siguientes formatos: MP3, WAV, AIFF, AU, Ogg Vorbis, LOF y WMP.
  • Le brinda la oportunidad de convertir archivos de audio a otros formatos.
  • Tiene la posibilidad de importar archivos de audio de los siguientes formatos: MP3, RAW y MIDI.
  • Tiene una opción llamada Edición de pistas múltiples, que le permite editar varias pistas al mismo tiempo.
  • Tiene a su disposición varios efectos de sonido que puede añadir a las pistas si lo desea, efectos tales como: eco, inversión, entre otros.
  • Compatibles con varios plugins para aumentar sus funciones.
  • Entre otras características.

Cómo descargar Audacity para PC

  1. Debe seguir el siguiente enlace para ir directo a la página desde donde podrá descargar Audacity:

https://sourceforge.net/projects/audacity/

  1. Cuando se encuentre en la página, ubique y presione el botón verde llamado Descargar
  2. Al presionar el botón antes mencionado dará inicio el proceso de descarga del instalador
  3. Al acabar la descargar, ubique y ejecute el archivo que acaba de descargar para comenzar con el proceso de instalación
  4. Cuando la instalación termine, abra el programa, siga las instrucciones que se le presenten, y después podrá comenzar a disfrutar de todo lo que Audacity tiene para ofrecerle.

No debería encontrar ningún problema a la hora de descargar Audacity para PC, especialmente porque es un programa multiplataforma, esto quiere decir que, funciona en equipos con Windows, OS X y GNU/LINUX.

Share this post