Conoce un poco más sobre tu ciclo menstrual con Period Tracker para iOS

Para una mujer, conocer el comportamiento de su cuerpo es muy importante a la hora de realizar un tratamiento hormonal, anticonceptivo, o incluso a la hora de tomar las medidas necesarias para afrontar un embarazo. Es por esto que contar con una aplicación móvil que brinde esto y mucho más es esencial para toda mujer.

Period Tracker para iOS es una aplicación móvil diseñada principalmente para las mujeres, dado que funciona como un agenda donde podemos ingresar datos claves sobre nuestro ciclo menstrual, ovulación, fertilidad, embarazo, medicamentos, estado de ánimo y hasta los síntomas que estamos presentando con el fin de llevar un control de cada uno de estos aspectos.

Características y otros detalles de Period Tracker para iOS

Con Period Tracker para iOS es muy fácil seguir la fechas del ciclo menstrual, los estados de ánimo, los síntomas que tenemos antes o después de la menstruación, el peso y muchas otras cosas. Además, si tomamos un tratamiento hormonal, anticonceptivos o algún otro medicamento, podemos controlar los días y la hora exacta para tomarla.

Period Tracker permite crear notas y fotos, los cuales podrán ser revisados por otros usuarios para compartir infomación. También se puede incluir información sobre el ciclo menstrual, le fecha de ovulación y fertilidad.

Por otro lado, si lo que se busca es llevar un control sobre el embaraza, la aplicación tiene un “modo embarazo”, una opción que cambia el esquema de la aplicación para que cada dato que ingresemos sea acorde con el estado actual.

Cabe destacar que la aplicación también permite hacer un seguimiento a partir del estado de ánimo de la persona, por lo tanto, al incluir un estado de ánimo a diario, la aplicación podrá predecir cómo será nuestro humor durante el inicio del ciclo menstrual o incluso el día de ovulación.

Descargar Period Tracker para iOS

Period Tracker para iOS está disponible en iTunes en dos idiomas, inglés y español. Además, la aplicación tiene un tamaño de 108 MB y sólo requiere iOS 8.0 o una versión posterior, por lo tanto, si quieres descargarlo en tu iPhone, iPad o iPod Touch, entonces sigue los siguientes pasos:

  1. Para entrar a iTunes y descargar Period Tracker, presiona sobre el siguiente enlace:
    ‎Period Tracker ‎
    ‎Period Tracker ‎
    Developer: Sevenlogics, Inc.
    Price: Free+
  2. A continuación, presiona el botón Descargar y listo.

Share this post