ClamWin para PC un antivirus con un alto porcentaje de detección de virus

Si desea un antivirus gratuito que logre ofrecerle una buena protección, debería considerar descargar ClamWin para PC, un proyecto de software libre que promete mantenerlo protegido contra una gran variedad de amenazas. ClamWin no es desarrollado por ninguna gran compañía, por lo tanto, quizás muchos usuarios no se encuentren del todo interesados, pero, la verdad es que es un gran proyecto, y una cantidad importante de usuarios en todo el mundo han apostado por él, y curiosamente han quedado satisfechos con todo lo que tiene para ofrecerles.

Es importante mencionar que, la interfaz de ClamWin no es la mejor interfaz de todas, pero eso sí, cumple con su objetivo de la mejor forma posible. Además, ClamWin se encuentra potenciado por el motor ClamAV, y la licencia que posee es una licencia pública general GNU.

Características ClamWin para PC

  • Le ofrece un alto porcentaje para la detección de diversos virus y programas espías.
  • Le proporciona un planificador de búsqueda de virus, para que pueda organizar de la forma que mejor le convenga los análisis.
  • Puede usar una versión portátil que no tiene necesidad de instalación, esto le permitirá llevar el antivirus en una memoria USB para usarlo siempre que usted crea conveniente.
  • Le ofrece una buena documentación de todas las amenazas que ha encontrado.
  • Funciona como complemento para aquellos que utilicen Microsoft Outlook, esto sirve para detectar posibles amenazas que se encuentren en los archivos adjuntos que reciba.
  • Si utiliza Mozilla Firefox como navegador predeterminado, ClamWin posee una extensión para este navegador.
  • No posee escaneos en tiempo real, es decir, no escaneo los archivos de forma automática, usted debe realizar los análisis de forma manual, puede usar el planificador antes mencionados para realizar los análisis de forma oportuna, aunque si desea que realice escaneos en tiempo real, necesitan poseer Clam Sentinel.
  • Entre otras características.

Cómo descargar ClamWin para PC

  1. Debe seguir el siguiente enlace para ir directo a la página desde donde podrá descargar ClamWin.
  1. Cuando se encuentre en la página, ubique y presione el botón azul llamado Descargar ahora
  2. Al presionar el botón antes mencionado, iniciara el proceso de descarga del instalador
  3. Una vez la descarga termine, ubique y ejecute el archivo que acaba de descargar para comenzar con el proceso de instalación
  4. Cuando la instalación termine, abra el programa, siga las instrucciones que se le presenten, y después podrá comenzar a usar ClamWin sin problemas.

No debería encontrar ningún inconveniente a la hora de descargar ClamWin para PC, y a pesar de que existen una gran variedad de antivirus en el mercado, y alguno puede que sean mejores que ClamWin, en verdad este es un antivirus que debe considerar, así sea para usar la versión portable, porque es un proyecto de software libre bien diseñado, y que con la ayuda de todos los usuarios que decidan probarlo, este antivirus puede ir mejorando cada vez más.

 

Share this post